Nombre: PARQUE LAS GAVIOTAS

Localización: Santo Domingo, Chile

Superficie Construida: 14.200 m2 aproximados

Año de Proyecto: 2010

Mandante: Agrícola Santa Macarena

Año de Proyecto: Construmarc

Intervención: Proyecto de Arquitectura

Parque Las Gaviotas

El proyecto se define como una sucesión de terrazas que se ajustan a la topografía del cerro. Cada área de terraza se emplaza para recuperar las vistas entre los grandes árboles existentes y crean un juego de niveles en torno al paisajismo. El jardín se conforma como una sucesión de lugares de estar y cada una de las terrazas lo hace habitable.

El primer nivel está compuesto por césped, arena y agua que rematan en un fogón y el quincho. El quincho fue diseñado para dialogar entre los dos escenarios: la sucesión de terrazas y el paisajismo del cerro, y se concibe como un lugar de apertura de vistas.

Cada una de las terrazas se convierte en un puente de conexión entre distintas materialidades y niveles.

La terraza del fogón esta construida en base a durmientes y se enfrenta al quincho, generando una extensión de su interior.

La piscina, con fosos de arena para el juego de los niños, remata en un muro que la contiene creando un área de césped con tumbonas con vista al valle.

Las demás terrazas se emplazan en relación al cerro y se ajustan a sus pendientes generando espacios abalconados que aprovechan la apertura de vistas hacia el entorno existente.

Parque Las Gaviotas Parque Las Gaviotas Parque Las Gaviotas Parque Las Gaviotas Parque Las Gaviotas Parque Las Gaviotas Parque Las Gaviotas Parque Las Gaviotas Parque Las Gaviotas
  • Obra Realizada