Nombre: HOTEL EL COIHUE

Localización: Vitacura, Santiago

Superficie Construida: 2.123 m2 aproximados

Año de Proyecto: 2009

Mandante: En desarrollo

Año de Proyecto: En desarrollo

Intervención: Proyecto de Arquitectura Proyecto de Interiorismo Proyecto de Decoración

Hotel El Coihue - Alonso de Córdova

La calle alonso de Córdoba, representa una forma de comercio y espacio publico singular y destacable dentro de santiago, quedan pocos lugares dentro de la ciudad que tienen el comercio inserto dentro de la trama urbana, con una escala capaz de acoger al peatón, rodeado de áreas verdes y barrios mayoritariamente residenciales.

Los bordes de alonso de Córdoba, mezclan todo tipo de elementos arquitectónicos, vitrinas, plazoletas, pasajes, etc. que otorgan un grano muy particular.

El proyecto, por tanto busco la forma de insertarse dentro este esquema,

Planteando disponer este “grano” y sus áreas verdes, de forma vertical de modo que no se lea como un edificio sino como una serie de elementos superpuestos de forma orgánica.

El proyecto se estructura tanto formal, como programáticamente, como un árbol, es decir como elementos dispuestos desde un eje central, que contiene las circulaciones verticales. El primer nivel se despeja para dar cabida al espacio público, mientras en los niveles superiores aparece un nuevo orden, el de las habitaciones, dispuestas como elementos con identidad propia.

  • Obra en Ejecución