DISCOTHEQUE OVO – HOTEL DEL DESIERTO

El desafío consistió en el diseño de una discotheque con fuerte identidad nortina, de estilo simple y que en su diseño se contemplaran los diversos usos que puede tener la sala por lo tanto la disposición del mobiliario y las circulaciones del recinto.

Era requisito indispensable del proyecto contar con materiales y texturas que respondieran a un espacio de alto tráfico y que están en contacto con las personas.

El espacio logra generar un lugar sumamente lúdico y apto para diversas actividades de entretención mediante un buen manejo de las distintas escalas y los bordes del recinto. De esta forma los espacios masivos se ubican en la zona central, en el punto de mayor altura, la que baja en el perímetro produciendo un constante abalconamiento sobre el centro. Paralelamente se buscó la identidad nortina a través de la representación de texturas propias del desierto y colores asociados a las actividades productivas de la zona. Las formas redondas y lineales, los colores rojos y amarillos están en la memoria colectiva de la gente asociados a los procesos de producción de cobre.

Los pavimentos escogidos son texturados y responden al deterioro que sufren los pavimentos en este tipo de actividades, deterioro que se disimula con el diseño del piso.

Discoteque OVO – Hotel del Desierto Discoteque OVO – Hotel del Desierto Discoteque OVO – Hotel del Desierto Discoteque OVO – Hotel del Desierto
  • Obra Realizada