Nombre: Casa Hornitos

Localización: HORNITOS, ANTOFAGASTA

Superficie Construida: 400 m2 aprox

Año de Proyecto: 2010

Mandante: Ivan Simunovic

Año de Proyecto: En desarrollo

Intervención: Proyecto de Arquitectura

Casa en Hornitos

El borde como un entre el interior (cerro), y un limite (mar)

Ubicada en el balneario de Hornitos en la segunda región, el proyecto rescata 3 formas de habitar que se desarrollan a través del borde : interior, entre y limite.

La instancia interior, se desarrolla a partir de un patio con sus bordes techados, donde se configura el acceso, y desde donde se articula el programa, este espacio cerrado hacia la calle, mantiene una escala acotada por sus bordes, generando lugaridad.

Limite: esta instancia se genera al borde de la quebrada, sobre el mar, en este punto no hay referencia alguna, aquí es donde se encuentra la piscina, y se habita la extensión.

Entre las dos instancias anteriores se desarrolla el programa de la casa, como áreas independientes, según el uso, comunicadas desde el exterior, las cuales aprovechando el clima cálido, se comunican completamente a través de ventanales que se abren y esconden tras los muros, permitiendo que se fusionen las distintas instancias limite, entre y borde; de esta forma el entre se configura como una ventana colgada hacia el mar y abierta hacia el interior del cerro.

  • Proyecto