BAR BARAJAS – HOTEL DEL DESIERTO

El desafío consistió en generar “lugaridad”, con la configuración de un Bar, en un espacio muy amplio y lleno de estímulos visuales. Se diseñó un cielo virtual y un piso que retorna convirtiéndose en muro que en conjunto generan una envolvente en torno a un Bar retroiluminado. El cielo por su parte se divide en uno inclinado que remata en un tragaluz y luego uno virtual que cuelga del anterior adaptando su geometría para formar un plano horizontal que mediante materiales capaces de reflejar luz se transforma en una lámpara.

Se logra materializar el encargo de forma simple, innovando con materiales que comúnmente tienen otros usos y se adaptan a uno nuevo. Tal como el cielo virtual hecho con cuentas de metacrilato colgadas de hilo de pescar; un Bar con una cubierta de resina retroiluminada y una tarima revestida en porcelanato que dada la geometría del piso se transforma en un piso muro que en conjunto logran generar una escala que contrasta con la del entorno, acentuando la idea de espacio privado, lugar íntimo, creándose una cualidad ambiental de gran calidad.

Bar Barajas – Hotel del Desierto Bar Barajas – Hotel del Desierto Bar Barajas – Hotel del Desierto Bar Barajas – Hotel del Desierto Bar Barajas – Hotel del Desierto Bar Barajas – Hotel del Desierto Bar Barajas – Hotel del Desierto
  • Obra Realizada